ACTIVA TU DIRECTV Prepago

ACTIVA YA en línea y recibe 5 días completamente GRATIS
 para que disfrutes la mejor programación.

Antes de activar realiza o verifica los siguientes pasos :

Instala y orienta tu antena

Si aún no lo has realizado, sigue las instrucciones del manual disponible aquí o guíate con los siguientes videos tutoriales :

  1. Instalar tu antena
  2. Orientar tu antena
  3. Conectar tu decodificador

Paso 1

Paso 2

Paso 3

×

Ten a la mano los siguientes datos

Número de Tarjeta de acceso del decodificador (que empieza con 000 ó 001, la tarjeta debe estar dentro del decodificador) Dónde encontrarlo
Serial del decodificador Dónde encontrarlo
Dirección donde instalarás tu DIRECTV Prepago
Cédula de identidad, pasaporte o RIF
Tu número de celular y teléfono fijo

Asegúrate que tu decodificador esté encendido


Ingresa a tu cuenta de correo electrónico

Te enviaremos un correo electrónico para iniciar la activación
¿No tienes cuenta de correo electrónico?  Crear una cuenta aquí

Recuerda comenzar la activación desde tu correo electrónico Por favor ingresa tu cuenta de correo electrónico. Lo vas a necesitar para comenzar la activación. La dirección de e-mail tiene que tener el formato ejemplo@mail.com

Por favor ingresa tu cuenta de correo electrónico nuevamente.
Por favor acepte los términos y condiciones.

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN Y USO DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN DIRECTA POR SATÉLITE DIRECTV

Entre GALAXY ENTERTAINMET DE VENEZUELA, C.A., Sociedad Mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción judicial del distrito Federal y Estado Miranda, el 25 de abril de 1995, quedando anotada bajo el N° 15, Tomo 122-A Pro, quien en lo sucesivo y a los efectos de este Contrato se denominará GEV, por una parte, y por la otra EL USUARIO, debidamente identificado en el anverso del Contrato de servicio de Servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo, el cual es anexo y forma parte integrante del presente Contrato, se ha convenido las siguientes CONDICIONES GENERALES, que regirán las relaciones en las partes en cuanto a los servicios convenidos en las condiciones particulares de contratación contenidos en el Contrato de servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo y en el Contrato de Instalación de Equipos para el servicio Directv:

PRIMERA: Definiciones:

  • El Servicio: servicio de comunicación directa por satélite, el cual consiste en la recepción por parte de EL USUARIO de audio y video correspondiente a la modalidad o paquete de programación ordenado por EL USUARIO.
  • Equipos: decodificador, control remoto y tarjeta de acceso.
  • CINE DIRECTV: servicio de programación especial de películas, que el USUARIO podrá seleccionar y recibir, el cual será facturado al mismo de forma separada y de acuerdo a su consumo.
  • DIRECTV EVENT: servicio de programación especial de eventos deportivos, artísticos o de actualidad distintos a películas, que EL USUARIO podrá seleccionar y recibir, el cual será facturado al mismo de forma separada y de acuerdo a su consumo.

SEGUNDA: GEV es concesionaria de la República de Venezuela según Titulo Administrativo de Concesión N° SCDS-C-001 de fecha 25 de junio 1996 para prestar el servicio de comunicación directa por satélite, en la modalidad en la modalidad de audio y video en todo el territorio de la República de Venezuela.

TERCERA: El presente Contrato se regirá por lo previsto en la Ley de Telecomunicaciones y sus Reglamentos, por los términos y condiciones del Contrato de Concesión celebrado entre GEV y la Republica de Venezuela por órgano del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en fecha 10 de Julio de 1996; por lo estipulado en este Contrato, en el Contrato Servicios DIRECTV y Alquiler del Equipo, en el Contrato de Instalación de Equipos y en las demás disposiciones legales aplicables. EL USUARIO en atención a los requerimientos expuestos en las Condiciones particulares de contratación y que son la causa de este Contrato, manifiesta su voluntad de que GEV le preste. EL SERVICIO y le alquile los Equipos.

CUARTA: EL USUARIO se compromete a pagar todos los conceptos seleccionados en el anverso del Contrato de Servicio DIRECTV y Alquiler de Equipo en los recuadros de “Orden de Programación” y “Orden de Equipos y Servicios” o mediante la orden telefónica dada por EL USUARIO a través del Sistema de Ventas por Teléfono de GEV (Sistema Telemarketing).

El costo de El SERVICIO y Alquiler de Equipos será facturado mensualmente por GEV, el cual deberá ser pagado por EL USUARIO por mensualidades adelantadas.

Los servicios de DIRECTV EVENT y CINE DIRECTV, serán cargados en la facturación del mes inmediatamente siguiente al mes en que se causaron efectivamente. Para facilitar el pago EL USUARIO autorizar el cargo automático a la tarjeta de crédito especificada en el anverso del Contrato de Servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo, en cuyo caso GEV deberá enviar a la dirección de correspondencia la factura cancelada o el recibo de cancelación correspondiente, GEV se reserva la faculta de contratar con terceros la prestación de EL SERVICIO bajo otra modalidad o medio de pago. Cada factura se considerara aceptada por EL USUARIO, si este no la objeta en la Oficinas de GEV dentro de los veinte (20) días siguiente a la fecha de corte de cuenta de la misma. Si el reclamo de la factura fuera procedente según los archivos y registros de GEV, ésta deberá acreditar o corregir el exceso o cargo erróneamente facturado en la facturación del mes siguiente.

La falta de pago o el retardo en el pago de las facturas emitidas por GEV, facultará a está a cobrar y cargar a EL USUARIO Intereses moratorios a la tasa máxima activa publicada por el banco Central de Venezuela. Cualquier gasto que haya incurrido GEV en nombre y por cuenta de EL USUARIO, será cancelado por separado, para la cual GEV emitirá una factura separada donde serán detallados y discriminados cada uno de los gastos en que haya incurrido por solicitud de EL USUARIO y conformado por este. EL USUARIO deberá pagar a GEV el monto total de la factura en la fecha de vencimiento indicada en la misma.

QUINTA: la facturación se ajustara a lo establecido en el presente Contrato y se mantendrá dentro de los limites mínimo y máximo de tarifas para EL SERVIDO aprobados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Toda nueva tarifa de EL SERVICIO deberá ser publicada por GEV en un periódico de circulación nacional por lo menos con un (1) mes de anticipación a su entrada en vigencia. EL USUARIO tendrá un lapso de treinta (30) días continuos contados a partir de la fecha de la publicación del aviso de prensa para manifestar por escrito, su disconformidad con la modificación de la tarifa de EL SERVICIO y pedir la rescisión del Contrato, si fuere el caso, sin que tenga que pagar a GEV más de lo que debe por el SERVICIO; vencido este lapso sin que EL USUARIO haya hecho oposición alguna o haya manifestado su interés de no seguir vinculado a este Contrato, se entenderá que ha aceptado tal modificación.

SEXTA: GEV instalará en la dirección de recepción los Equipos necesarios para la prestación de EL SERVIO dentro de un lapso de noventa (90) días contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato de Servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo. La prestación de EL SERVICIO comenzará a partir del momento en que los Equipos sean instalados y se activen EL SERVICIO. No obstante queda entendido que hasta tanto EL USUARIO o GEV, según sea, no obtengan las autorizaciones requeridas ésta no procederá a emitir la orden correspondiente para prestar EL SERVICIO en el plazo previsto.

SÉPTIMA: Queda expresamente estipulado que las únicas personas que podrán realizar la instalación, reparación, reprogramación, atención, modificación, transformación, intervención, conexión, desconexión, reinstalación y manejo técnico en general de los Equipos necesarios para la prestación de EL SERVICIO, son aquellas especialmente autorizada por GEV. Quienes deberán estar debidamente identificados, igualmente EL USUARIO se compromete a no cambiar la antena receptora del lugar donde fue instalada por GEV sin la asistencia del personal autorizado o instaladores contratistas de GEV.

OCTAVA: GEV entrega a EL USUARIO los Equipos en arrendamiento por todo el tiempo de vigencia del presente Contrato y sus anexos. La antena receptora podrá ser comprada por EL USUARIO según se especifique en el anverso del Contrato de Servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo. EL USUARIO podrá contratar los siguientes servicios adicionales: a) La instalación de una nueva antena en otra dirección de recepción con la utilización de los mismos Equipos; y b) La contratación por parte de EL USUARIO de la instalación de hasta (2) Equipos adicionales en la misma dirección de recepción.

NOVENA: GEV tiene derecho a realizar revisiones periódicas a los Equipos instalados, en consecuencia, EL USUARIO convive expresamente en permitir a GEV, así como al personal de cualquier empresa contratista de ésta el acceso a los lugares donde estén ubicados los Equipos, a los fines de su inspección, revisión y mantenimiento. A tal efecto, GEV suministrará a dichas personas la identificación pertinente y notificará previamente a EL USUARIO la oportunidad en que han de verificarse tales visitas. No obstante lo expuesto, GEV y EL USUARIO podrán convenir en que una o más personas designadas por GEV tengan libre y permanente acceso al lugar donde estén ubicados los Equipos, debiendo GEV suministrar a EL USUARIO los nombres e identificación de dichas personas.

DÉCIMA: La avería, desperfecto, defecto o falla en los Equipos instalados o en EL SERVICIO, debe ser reportada por EL USUARIO mediante notificación escrita con acuse de recibo; en forma personal en el Centro de Atención al Cliente o telefónicamente al Centro de Atención al Cliente. Dicho reporte quedará registrado en el Sistema del Centro de Atención al Cliente. GEV o su personal autorizado realizará la visita para su chequeo y reparación en un lapso no mayor de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha del registro del reporte de EL USUARIO en el Sistema del Centro de Atención al Cliente. Los costos de reparación correrán por cuenta de EL USUARIO cuando se deban a causas imputables al mismo.

DÉCIMA PRIMERA: En caso de fuerza mayor, caso fortuito, hecho del príncipe, causas inherentes y de la propia naturaleza técnica del servicio de comunicaciones directas por satélites o cualquier otra causa extraña o no imputable a GEV, ésta quedará exonerada de prestar EL SERVICIO durante el tiempo que dure el hecho o la causa que afecte o interfiera con dicha prestación, lo cual deberá ser notificado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). No obstante, GEV podrá suspender EL SERVICIO en forma temporal cuando sea necesario a los efectos de instalar, reparar o cambiar Equipos, previa notificación a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). No obstante, GEV podrá suspender EL SERVICIO en forma temporal cuando sea necesario a los efectos de instalar, reparar o cambiar equipos, previa notificación a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. En este último caso, la facturación será suspendida hasta tanto se reanude la prestación de EL SERVICIO por GEV.

DÉCIMA SEGUNDA: Cuando EL SERVICIO sea interrumpido por causas imputables a GEV, por más de setenta y dos (72) horas consecutivas, luego de haber sido reportada la interrupción. GEV deberá compensar a EL USUARIO. Tal compensación será proporcional a la duración de la interrupción, basada en la facturación mensual inmediata anterior, en cuyo periodo no haya existido interrupción. En todo caso, GEV estará obligada a restablecer EL SERVICIO a EL USUARIO a la brevedad posible. Esta compensación será reflejada en la factura del mes siguiente a aquél en que se haya producido la interrupción de EL SERVICIO. Las interrupciones a que se refiere la presente cláusula, deben ser reportadas por EL USUARIO a GEV de la misma forma estipulada en la Cláusula Décima.

DÉCIMA TERCERA: GEV tendrá derecho a suspender la prestación de EL SERVICIO a EL USUARIO en cualquiera de los siguientes casos: a) El retardo o falta de pago de dos (2) o más facturas consecutivas por parte de EL USUARIO; b) El uso indebido y no permitido de los Equipos por parte de EL USUARIO; y Equipos c) No permitir a GEV así como al personal de cualquier empresa designada por GEV, el acceso a los Equipos, a los fines de su inspección, revisión y mantenimiento por parte de EL USUARIO . En todo caso, GEV se reserva el derecho de rescindir el presente Contrato por una cualquiera de las causas antes citadas.

DÉCIMA CUARTA: GEV podrá modificar los paquetes de programación, pudiendo eliminar, añadir, reorganizar los canales o servicios de programación que ofrece cuando lo estime conveniente, en cuyo caso deberá ofrecer unos paquetes de programación equivalentes o similares a los que esté sustituyendo o modificando.

DÉCIMA QUINTA: EL USUARIO se compromete a que el uso que dará de EL SERVICIO será para su disfrute y uso privado, por lo tanto, EL SERVICIO no podrá ser exhibido en áreas abiertas al público, ni su programación podrá ser comunicada públicamente, emitida retransmitida, comercializada de ninguna forma por EL USUARIO.

DÉCIMA SEXTA: Será de la exclusiva responsabilidad de EL USUARIO la censura o restricciones sobre la programación contenida en EL SERVICIO a ser vista por menores de edad, miembros de su familia e invitados, liberando expresamente a GEV de toda responsabilidad en cuanto a los horarios y contenido de la programación recibida a través de EL SERVICIO.

DÉCIMA SÉPTIMA: Para garantizar el buen estado y conservación de los Equipos, así como el cumplimiento de todas las obligaciones que asume EL USUARIO conforme al presente Contrato, EL USUARIO entrega la cantidad señalada como depósito en el anverso del Contrato de Servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo en calidad de depósito en garantía. Dicha cantidad será devuelta a GEV, siempre y cuando los mismos se encuentren en buen estado de uso y conservación, de lo contrario EL USUARIO no tendrá derecho a la devolución del depósito. Queda entendido que la cantidad dada en depósito no generará intereses de ningún tipo a favor de EL USUARIO, la cual deberá ser devuelta a EL USUARIO dentro de los sesenta (60) días siguientes al retiro o entrega de los Equipos, previa deducción de los cargos acumulados a la fecha por concepto de EL SERVICIO del mes en que finalizó el Contrato y los servicios causado por DIRECTV EVENT y CINE DIRECTV, o los montos equivalentes a cualquier desperfecto que hayan sufrido los Equipos.

DÉCIMA OCTAVA: Tanto EL USUARIO como GEV asumirán los impuestos que se generan a sus respectivos cargos en relación con la ejecución del presente Contrato y sus anexos.

DÉCIMA NOVENA: El presente Contrato y sus anexos entrarán en vigencia en la fecha de suscripción del Contrato de Servicio DIRECTV y Alquiler del Equipo y finalizará por voluntad de GEV según lo contemplado en la Cláusula Décima Tercera, o por voluntad de EL USUARIO, quien podrá cancelar a EL SERVICIO en cualquier momento, para lo cual deberá dar aviso por escrito con acuse de recibo a GEV con por lo menos treinta (30) días de anticipación a la fecha efectiva de terminación efectiva.

VIGÉSIMA: GEV no podrá ceder total o parcialmente el presente Contrato sin haber obtenido previamente la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Así mismo, EL USUARIO no podrá ceder en todo o en parte este Contrato, ya que se considera celebrado “intuitupersonae”.

VIGÉSIMA PRIMERA: EL USUARIO se compromete a notificar por escrito a GEV el cambio de la dirección de correspondencia. Dicho cambio de dirección se hará efectivo a los diez (10) días posteriores a la recepción de la respectiva notificación.

VIGÉSIMA SEGUNDA: Para todos los efectos derivados del presente Contrato se elige como domicilio especial y excluyente a la ciudad de Caracas.

VIGÉSIMA TERCERA: En caso de divergencias entre las estipulaciones contenidas en estas Condiciones Generales y las estipulaciones en sus Contratos anexos, prevalecerán las condiciones aquí establecidas.

VIGÉSIMA CUARTA: El presente Contrato ha sido revisado y aprobado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), según Oficio Nº001186 fecha 20 de agosto de 1.996, de conformidad con lo previsto en la Cláusula 11 del Contrato de Concesión del Servicio de comunicaciones Directas por Satélite de fecha 10 de julio de 1996.


NOTA: Todo lo relacionado a: (i) Alquileres de Equipos (indicados en la cláusula Tercera, Cuarta, Sexta, Octava, Décima Séptima y Décima Novena no existirán, ya que los Equipos son propiedad de EL CLIENTE y no de GEV); (ii) La instalación de Equipos (indicados en la cláusula Séptima y Octava, es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE); (iii) Derecho de GEV a realizar revisiones periódicas a los Equipos instalados (indicado en la cláusula Novena no aplica, ya que los Equipos son propiedad de EL CLIENTE y no de GEV); (iv) Las visitas de GEV para chequeo y reparación de Equipos de EL CLIENTE por avería, desperfecto, defecto o falla (indicado en la cláusula Décima no aplican, ya que los Equipos son propiedad de EL CLIENTE y no de GEV); y (v) Depósitos (cláusula Décima Séptima no aplican, ya que los Equipos son propiedad de EL CLIENTE y no de GEV). A los que se hace mención en estas CONDICIONES GENERALES no aplican, razón por la cual quedan sin efecto, para esta modalidad de contratación.

Continuar