¿Quienes Somos?

DIRECTV es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más Alta Definición de imagen en televisión y está disponible para más de 19.2 millones de clientes en los Estados Unidos y para 10 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Los clientes de DIRECTV disfrutan del 100% de imagen y sonido digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR (con los que se puede pausar, grabar y retroceder); tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer.

Visión

Hacer de DIRECTV la mejor experiencia de video en cualquier momento y en cualquier lugar.

Misión

Combinar contenido interesante y variado, la mejor tecnología y el mejor servicio para hacer de DIRECTV una elección clara entre los consumidores.

Valores

  • Liderazgo
  • Innovación
  • Determinación
  • Agilidad
  • Trabajo en equipo
  • Integridad

Metas

  • Ofrecer el mejor servicio al cliente
  • Proveer de contenido poderoso y diferenciador
  • Ser vanguardia en el mercado con nuevas tecnologías
  • Afianzar una estrategia de inversión que cree rentabilidad
  • Atraer y retener a empleados que aporten diversidad y originalidad
  • Maximizar la eficiencia y ejecución de operaciones

HISTORIA

DIRECTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo al hogar en llegar a América Latina y el Caribe. Desde su lanzamiento, DIRECTV llega a cientos de miles de hogares en más de 10 países en toda la región. A diferencia de otros servicios de televisión paga, DIRECTV ofrece la mejor programación internacional sin importar la topografía del país donde reside el cliente; un lugar recluido en las montañas o en la costa.
El sistema DIRECTV fue creado en los Estados Unidos en el año 1994, y hoy es provisto en América Latina, México y Caribe por DIRECTV Latin America, LLC, a través de los satélites GALAXY III-R y el GALAXY III-C, que fue lanzado hacia fines del 2002; lo que nos permite continuar ofreciendo la más alta calidad de imagen y sonido digital.
Al tener ambos satélites alineados en el espacio, DIRECTV tiene la capacidad de transmitir más de 300 canales de video y audio digital.
Desde su lanzamiento en 1996, DIRECTV es la plataforma digital más grande del mundo, sus clientes gozan de programación exclusiva, tecnología de punta -que incluye equipos avanzados y en Alta Definición (DVR y HD-DVR), con los que se puede pausar, grabar y retroceder.
Por iniciativa de la Organización Cisneros, el 28 de junio de 1996, el presidente de la República Rafael Caldera, por invitación de Gustavo Cisneros (Presidente de la Organización Diego Cisneros), inauguró el Centro Regional de Transmisiones de DIRECTV, en Los Caobos, Caracas. Lugar que junto al satélite Galaxy III R, colocan al país a la vanguardia en telecomunicaciones.
HOY pertenecemos en un 100% a DIRECTV Latinoamérica, que pertenece a DIRECTV Group, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIRECTV pretende crear un modelo de Acción Social que no sólo refleje las actividades que como empresa pueda llevar a cabo, sino que involucre a los trabajadores y generar un compromiso entre todos los que conforman la organización.
Lo que se pretende es involucrar a todas las personas en todos los niveles. Sensibilizar a la gente en la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones.
Las acciones de responsabilidad social de DIRECTV se están concentrando en tres áreas principales:

  • Educación, a través de programas como Escuela Plus, por medio de la donación de equipos y coordinación de actividades con escuelas de escasos recursos.
  • Deportes, por medio del patrocinio de atletas venezolanos, e igualmente, a través de la realización de actividades que involucren a estos deportistas con las comunidades, que sirvan de modelo e incentivo a los jóvenes y niños.
  • Ecología, por medio del programa Eco DIRECTV. A través del mismo, se busca crear conciencia ecológica. Se promueve desde adentro de la organización con la implementación de la cultura de reciclaje; a través de actividades a nivel público como lo fue el concierto Juntos Por La Tierra que se realizó este año. Igualmente, se desarrollarán actividades de recuperación de espacios públicos.

GENERACIÓN DIRECTV

Es el programa de DIRECTV que se dedica a iniciativas enfocadas en la mejora de la educación en Latinoamérica y el Caribe (incluyendo Escuela +) al igual que a otras causas de carácter social.

    Propósitos

  • Estimular la integración de nuevos socios
  • Proveer beneficios inmediatos a socios actuales
  • Aportar relación con el Banco Mundial
  • Proteger posición corporativa hacia los proyectos sociales
  • Acceder a posibles donaciones/grants desde instituciones privadas y organismos no gubernamentales
  • Los fondos generados por la fundación permanecerán y se reciclarán dentro de la fundación para alcanzar auto sustentabilidad hasta el 2012.

DIRECTV® cumple una función de carácter social, brindando nuestra innovación y alcance dentro de las actividades realizadas para el beneficio de la comunidad, enfocándonos en desarrollar programas que tengan un impacto positivo y que sean sostenibles a largo plazo, apalancándonos en nuestra tecnología.
Actualmente contamos con cinco programas bajo Generación DIRECTV™ dirigidas a estudiantes, profesores, escuelas, socios, comunidades y clientes de DIRECTV: piedra, papel y tijera, The Forum, Escuela plus, Acción Generación y Eco DIRECTV.

INTEGRIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

DIRECTV consciente de su responsabilidad empresarial lleva a efecto todas sus acciones comerciales y de negocio bajo los más altos estándares de integridad, honestidad y justicia.
Para DIRECTV es muy importante no sólo que sea reconocida en el mercado por sus ventajas competitivas, sino también por ser una organización de respeto y confianza, en donde sus empleados están comprometidos con los valores y con la misión de la empresa, los cuales conforman nuestro carácter y son la guía para nuestras actividades.
Sabemos que el éxito depende fundamentalmente de la lealtad de nuestros clientes y del compromiso de nuestros empleados, por ello hemos dispuesto de un medio www.ethicspoint.com para que juntos podamos asegurar que todas las negociaciones y actividades que realizamos cuenten con la calidad y el sentido ético que nos distinguen en el mercado.