Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288
Marinos brilló en la conquista de su 8vo título

Marinos brilló en la conquista de su 8vo título

Marinos de Anzoátegui, miembro del DIRECTV SPORT TEAM, dio cuenta de Cocodrilos de Caracas en la final de la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto, para sumar así, el octavo título de su historia.
El conjunto oriental venció con solvencia a los saurios en la final por 4 victorias a 1, para cobrar revancha de la temporada anterior.


El "Acorazado" se repuso a un cambio de entrenador durante la ronda regular, siendo reemplazado Fernando Duró por Néstor "Che" García, para terminar con foja de 32 victorias y 12 derrotas en la segunda posición de la clasificación. Oscar Torres, que se recuperaba de una lesión, tuvo una excelente temporada y apareció entre los líderes en puntos con 15,33 tantos por encuentro, mientras Axiers Sucre con 7,47 rebotes por choque y Gregory Vargas con 6,25 asistencias por partido, que le sirvió para liderar el departamento, también destacaron.

En los tercios de final, el rival fue Guaiqueries de Margarita, reviviendo el clásico oriental, pero la "tribu" poco pudo hacer y cedió en 5 partidos. En semifinales apareció el sorprendente Gigantes de Guayana, que le dio bastante trabajo a los anzoatiguenses al nivelar la serie en par de ocasiones y llevarla hasta seis compromisos, pero finalmente prevaleció el colectivo dirigido por García para sellar el pasaje a la instancia definitoria.

En la final aparecía un enemigo íntimo: Cocodrilos de Caracas, con quien Marinos ya se había visto las caras en las dos definiciones anteriores, saliendo victorioso en una oportunidad cada uno. El equipo hizo de "La Caldera del Diablo" un feudo inexpugnable, al sumar tres victorias corridas allí, y de su defensa su mejor arma, dejando a los capitalinos por debajo de 80 puntos en las 4 victorias que logró, para hacerse, con menos problemas de lo esperado, del título, el octavo de su historia y el quinto desde el 2003.

Marinos igualó a Guaiqueries y Trotamundos de Carabobo en cantidad de diademas, habiendo logrado titularse además de esta temporada en 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005 y 2009