Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288
Marinos quiere recuperar la corona

Marinos quiere recuperar la corona

Marinos de Anzoátegui, subcampeón en la edición 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto, inicia la campaña 2011, en la que celebra su 35 aniversario, con el deseo de sumar su octavo título y recuperar la corona perdida en la final pasada.

El argentino Fernando Duró debutará en el banquillo del "Acorazado Oriental", en sustitución de Sergio Rouco. Duró viene de ser asistente de su compatriota Rubén Magnano en la selección de Brasil, además de también asistir a Magnano cuando Argentina logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Oscar Torres, que ha cumplido con un importante proceso de rehabilitación, comandará la plantilla oriental, en la que también se sumó a Diego Guevara y se espera a Héctor "Pepito" Romero. Aparte del ex NBA, Guevara y Romero, Marinos cuenta con basqueteros criollos de contrastada calidad como Axiers Sucre y Carlos Morris.

La importación está compuesta por los norteamericanos Maurice Carter y Jeremis Smith junto al uruguayo Mauricio Aguiar. Se espera que Carter, quien viene de ser más valioso en República Dominicana, sea una de las sensaciones del campeonato, mientras el aporte de Smith se vea reflejado en los rebotes.

Marinos tiene como sede el Gimnasio Luis Ramos, conocido como "La Caldera" por la dificultad que le presenta a los rivales jugar allí.

Los títulos del quinteto de Puerto La Cruz fueron logrados en los años, 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005 y 2009.