Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288
Lumar Guittard:

Lumar Guittard: "Me siento en mi mejor momento y sé que puedo llegar aún más lejos"

Lumar Guittard es la nueva integrante del DIRECTV Sport Team. Esta atleta del Bodyboard e ingeniero químico, se encuentra entre las mejores en su deporte, siendo una sólida top ten en el ranking mundial, posición que ella espera mejorar ya que como confiesa está en "su mejor momento". Conócela un poco más en esta entrevista.

¿Cómo te iniciaste en el bodyboard? De niña solía ir todos los fines de semanas a la playa y siempre me llamó la atención ver a los surfistas agarrar olas. A los 11 años, le dije a mi papá que quisiera aprender el bodyboarding y el me llevó a la tienda de surf a realizar mi sueño, me compró el bodyboard. Este bello deporte que comenzó como un hobbie, pasó a ser mi carrera profesional a los 20 años y mi hobbie fue obtener el título de ingeniero químico.

¿Cuáles consideras que son tus logros más importantes en tu disciplina? En el año 2001 obtuve medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos y mi mejor logro ha sido clasificar entre las primeras 8 del ranking mundial del Tour IBA (International Bodyboarding Association) en el 2010.

¿En qué momento de tu carrera te encuentras? Me siento en mi mejor momento y sé que puedo llegar aún más lejos.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos a corto plazo? Mejorar el puesto 8 del ranking mundial y realizar el circuito completo del Tour de Europa.

¿Cómo ves el futuro del bodyboard en Venezuela? El Bodyboard en Venezuela está en muy buen camino. Cada año, los venezolanos mejoramos nuestros ranking a nivel mundial y cada vez hay mayor participación en el circuito mundial. En Venezuela ha sido un boom desde el 2005 hasta ahora, y esto ha incrementado la participación de competidores en la Federación Venezolana de Surfing de una manera radical y con excelente demostración en maniobras. Es todo un show acercarse a los campeonatos nacionales, se disfruta muchísimo cómo cada competidor vuela en las olas para obtener los puntajes más altos.


Los eventos internacionales en Venezuela han ayudado a demostrar el talento que hay y que no todos pueden realizar el Tour IBA. Lo importante es que cada año se suman más patrocinantes que apoyan el bodyboarding y especialmente agradezco a DIRECTV por su apoyo como atleta y por su apoyo en el evento mundial en Venezuela.

¡Somos deporte, somos DIRECTV!


Volver