Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

Carabobo se coronó en Campeonato Nacional de Karate

El estado Carabobo se coronó en el Campeonato Nacional de Karate, disputado precisamente en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar ubicado en el municipio carabobeño de Naguanagua. La delegación cabrialense, que sumó 6 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, fue escoltada por la mirandina que alcanzó 6, 2 y 1 preseas respectivamente.

Tres campeones mundiales se presentaron en la justa. Antonio Díaz (Miranda) y Johana Sánchez (Lara), en modalidad Kata masculino y femenino, respectivamente, junto con Jean Carlo Peña (Lara) monarca en Kumite -67 kilogramos. Díaz y Sánchez lograron llevarse el oro, mientras Peña cayó en la final Alexander Nicastro (Carabobo).

Aparte de la presea lograda por Nicastro, Ormari González en Kumite -50 Kg, Thays Moncada también en Kumite pero -55 Kg, el Kumite por equipos, en masculino y femenino, así como el Kata también por equipos, en la rama masculina, coleccionaron las medallas doradas para Carabobo.

En el campeonato, que fue organizado por la Federación Venezolana de Karate y la asociación de la entidad apoyada por Fundadeporte, participaron cerca de 400 competidores.