FERNANDO AMANTINI A BATALLAR EN WISCONSIN

Fernando Amantini

El motociclista venezolano Fernando Amantini competirá este sábado y domingo en la octava y novena válida del campeonato AMA Pro de velocidad, doble ronda en la categoría Daytona Sportbike que se disputará en el trazado Elkhart Lake, en Wisconsin, Estados Unidos.

El caraqueño Amantini se encuentra ubicado en el undécimo lugar en la tabla de posiciones con un total de 39 puntos, al manillar de una Kawasaki ZX6-R del equipo PDV, Cantv, IND, Directv, Pluscar, e intentará culminar entre los diez primeros en el extenso dibujo conocido también como Road América.

Fernando Amantini ha confrontado muchos contratiempos con el rendimiento de los neumáticos Dunlop que de manera exclusiva equipan a la categoría Daytona Sportbike, cauchos que no adaptan a la configuración del chasis Kawasaki, marca que sólo cuenta con el venezolano como representante en esta división.

“En la última carrera en Sonoma tuvimos muchos problemas con la puesta a punto de la moto porque el caucho delantero no ofrece la suficiente adherencia - comentó Fernando Amantini - las vibraciones al cruzar o lo que se conoce como chattering es muy fuerte. El problema surge porque el caucho Dunlop no se adapta al chasis de la nueva Kawasaki, que tiene un excelente motor y que con otras marcas de gomas va muy bien, como se puede ver en el Mundial, pero al no permitirse otra marca de neumáticos, tenemos que hacer un esfuerzo enorme, no tenemos la misma confianza al entrar en las curvas y eso se refleja en los tiempos. Esperemos que en Road América podamos encontrar un mejor rendimiento, ocupo el puesto once en la clasificación y la intención es poder acercarnos al décimo lugar en la clasificación general”.

En su más reciente presentación en el circuito Infineon Raceway en California, Fernando Amantini concluyó en el puesto diecisiete en la primera carrera y duodécimo en la segunda, si bien en ambas baterías el centauro criollo no se sintió a gusto al tener que conducir de una manera conservadora, luego de confrontar muchos problemas en la puesta a punto de su máquina que no alcanzó un buen rendimiento en el ondulado dibujo del valle de Sonoma.

El fin de semana de Wisconsin comenzará el viernes con las prácticas libres y las clasificaciones para la carrera del sábado, sobre un recorrido de 13 vueltas a la pista de 6.1 kilómetros de longitud. El domingo se efectuará la segunda prueba sobre una distancia similar. En Elkhart Lake también estará en acción el centauro v

Fernando Amantini


Volver