A FERNANDO AMANTINI LO CHOCARON EN LA PRIMERA CURVA

El motociclista venezolano Fernando Amantini

El motociclista venezolano Fernando Amantini debió abandonar este viernes en la noche apenas se dio inicio a la edición número 69 de las 200 Millas de Daytona, en los Estados Unidos, al ser derribado de su moto por la errada maniobra de un rival que siguió de largo en la primera curva de la segunda arrancada. Fernando Amantini había alcanzado el décimo quinto tiempo en la formación de salida compuesta por 42 máquinas y con una buena largada se colocó en la décima plaza, al aprovechar una caída múltiple que se produjo entre los primeros y que obligó a detener la prueba. En la segunda arrancada, el venezolano volvió a tener una buena reacción cuando fue impactado por la moto de Josh Day, golpe que lo tiró de su moto que fue a estrellarse contra las defensas. Pese a incorporarse y volver a subirse a su máquina, los desperfectos mecánicos resultaron muy severos y marcaron el prematuro retiro de Amantini. La competencia tuvo un accidentado inicio cuando el colombiano Martín Cárdenas, uno de los favoritos para llevarse la victoria, se cayó en la segunda curva y con él se fueron al piso varios pilotos, lo que obligó a las autoridades a detener la carrera. La victoria en las 200 Millas de Daytona correspondió al norteamericano Josh Herrin en una Yamaha al completar las 57 vueltas con casi 8 segundos de ventaja frente a Dane Westby, en otra Yamaha.

“No hay mucho que decir, fueron unos días perfectos, todo marchaba de acuerdo a lo planeado – comentó Amantini – logramos buenos cronos, la moto respondía a las mil maravillas. La primera largada fue buena, lamentablemente en la segunda curva Martín (Cárdenas) se cayó y pararon la carrera, en ese momento ya yo estaba décimo. La segunda largada fue todavía mejor, en la entrada de la primera curva ya estaba octavo o noveno cuando el imbécil de Josh Day entró pasado y me chocó por detrás, yo caigo al suelo y la moto sigue sola directo a las defensas de seguridad de la pista; pude recogerla y retornar a pits pero fue mucho el daño y no pudimos seguir. La amargura que cargo es enorme, pude terminar fácilmente dentro de los siete primeros. Pero bueno por algo pasan las cosas…”.

Fernando Amantini, al comando de una Kawasaki ZX6R de la formación Amantini Racing con el auspicio de CANTV/PDV/PDVSA/Fundición Pacífico/Directv/Pluscar, tenía plena confianza en poder culminar entre los diez primeros luego del buen rendimiento exhibido a lo largo de los entrenamientos y pruebas de clasificación, pero el referido percance lo dejó sin posibilidades.

La segunda válida del campeonato AMA Pro Racing en la categoría Daytona Sportbike se disputará el 27 y 28 de marzo en el trazado Auto Club Speedway, en Fontana, California.

Fernando Amantini”


Volver