Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

Bitácora de un campeón 2009... por Fernando Amantini

Culminó décimo en la clase Daytona Sportbike
FERNANDO AMANTINI BRILLÓ BAJO LA LLUVIA DE WISCONSIN

El motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en la décima posición durante la octava válida del campeonato norteamericano de velocidad, competencia efectuada el sábado en condiciones de pista mojada en el trazado Road América, en lo que ha sido su mejor figuración en la categoría Daytona Sporbike.

La primera competencia de la doble jornada en la pista de Wisconsin se inició bajo un verdadero diluvio, y en ella Amantini realizó una buena salida desde el lugar veintiuno que le permitió ganar varias posiciones, para posteriormente aprovechar las numerosas caídas que se registraron en el pelotón de más de cuarenta centauros, actuación que lo premió con el décimo lugar absoluto.

Amantini cruzó la meta a 19 segundos del ganador tras completar las 13 vueltas al trazado de 6 kilómetros de longitud, competencia que tuvo una duración de poco más de 41 minutos. En la prueba efectuada el domingo que se celebró en condiciones de pista seca, Fernando se encontraba en el pelotón intermedio cuando a tres vueltas del final el motor de su máquina explotó, abandono que lo dejó ubicado en el puesto 35 entre los 39 que tomaron la salida.

“Tal como lo habían anticipado los pronósticos meteorológicos, el sábado corrimos en un verdadero diluvio - comentó Amantini - desde la primera vuelta comencé a adelantar a otros pilotos, se produjeron algunos abandonos y caídas y eso me permitió avanzar más y desde el puesto veintiuno pude culminar en el décimo, un resultado que recompensa todo el trabajo y esfuerzo que hemos venido desarrollando desde la operación en mi hombro. Fue mi primer top 10 en la Daytona Sport Bike. En la carrera del domingo la pista era otra, estaba completamente seca y desde el inicio de la misma me encontré peleando en un pelotón de 6 pilotos, batallando por el puesto 15, cuando solo faltaban 3 giros para acabar, al final de una de las tres largas rectas del circuito el motor simplemente explotó y tuve que abandonar. Cosas que no deberían de pasar pero es relativamente normal que sucedan en pistan donde se mantiene mucho tiempo el motor a tope. Sin embargo, me siento contento y agradecido porque cada vez vamos mejorando más físicamente, resultados que vemos reflejados en pista. Ahora la siguiente fecha será en Laguna Seca, exactamente en un mes, donde compartiremos el trazado con el Gran Premio de Moto GP”.

La victoria en la octava fecha correspondió al norteamericano Chris Perris, en una Honda del team Erion Racing, mientras en la novena fecha el ganador fue el colombiano Martín Cárdenas, en una Suzuki de la formación M4, éxito que le permite al centauro de Medellín ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Fernando Amantini, al comando de una Kawasaki ZX-6R del team PDVSA, PDV, Cantv, Fundición Pacífico, Directv, Plus Car, alcanzó así 11 nuevos puntos que se suman a los 6 que obtuvo en la anterior doble fecha disputada en Infineon Raceway, California. La próxima válida de la serie AMA Pro Racing se realizará del 3 al 5 de julio, en Laguna Seca, California.