Bitácora de un campeón 2009... por Fernando Amantini

Perdió cuatro vueltas en los pits
FALLA EN EL MOTOR RELEGÓ A FERNANDO AMANTINI EN DAYTONA

El motociclista venezolano Fernando Amantini concluyó en la posición 54 en la edición 68 de las 200 Millas de Daytona, carrera que se celebró el pasado viernes en la noche en el famoso óvalo de Florida, en los Estados Unidos, discreto resultado debido a un contratiempo mecánico que le hizo perder más de cinco minutos en los pits, lo que comprometió definitivamente sus opciones de lograr otra destacada figuración.

El año pasado, Fernando Amantini había obtenido el décimo lugar en la carrera de velocidad de mayor tradición de Norteamérica y su meta en esta ocasión era ubicarse entre los primeros quince clasificados, objetivo que ya había conseguido parcialmente durante el primer tercio de la distancia, hasta que se presentó el referido contratiempo técnico.

Amantini retornaba a las pistas luego de la operación en su hombro derecho que lo mantuvo alejado de la moto en los últimos cuatro meses, pero pese a la prolongada inactividad, en el veloz óvalo de Daytona pudo alcanzar un buen ritmo a los mandos de la Kawasaki ZX6 R del equipo PDV/Pdvsa/Cantv/Fundición Pacífico/Plus Car/Directv, colocándose en el puesto 26 en la formación de salida entre 75 participantes.

“Comenzamos bien y progresivamente fuimos bajando los tiempos en las prácticas tanto de día como en la noche - relató Amantini - Para la clasificación, pudimos hacer un tiempo relativamente bueno que nos hizo partir en la casilla 27 de unos 75 pilotos. Ya en carrera pudimos avanzar algunos puestos y antes de la primera parada para abastecer combustible nos encontrábamos dentro de los 15 primeros, sin embargo, unas vueltas después de esta parada tuvimos un fallo en el motor que nos obligó a entrar nuevamente a pits y mientras el equipo reparaba el problema perdimos 4 vueltas; nos reincorporamos a la pista, pero ya era imposible hacer algo, por lo que nos dedicamos a remontar lo más posible y así pudimos acabar en el puesto 54”.

El centauro caraqueño comprobó en Daytona que todavía necesita trabajar en el aspecto físico para fortalecer el hombro lesionado y esta semana viajará a California para someterse a un chequeo con los médicos que lo operaron a comienzos de noviembre. Amantini permanecerá en Los Ángeles porque el venidero 22 de marzo participará en la segunda fecha del campeonato AMA en el circuito Auto Club Speedway, también conocido como Fontana.

“Esta vez las 200 Millas no fueron un gran evento para nosotros pero nos sirvió de entrenamiento y para darnos cuenta que aún le falta mucho a mi hombro derecho para poder estar en forma - concluyó Fernando -. De aquí en adelante me toca entrenar fuerte para poder alcanzar el rendimiento deseado. A mitad de esta semana estaré viajando a California, donde me chequearán los doctores que me operaron y finalmente tendré el visto bueno de que todo esté bien con el hombro. Y de una vez esperaremos la siguiente fecha del campeonato, que será del 20 al 22 de marzo en el óvalo de Fontana, a las afueras de Los Ángeles”.

Pese al resultado adverso en el inicio del campeonato AMA Daytona Sportbike, Fernando Amantini tiene motivos para celebrar, porque pudo concluir sus estudios universitarios, convirtiéndose en licenciado en Administración de la República Bolivariana de Venezuela, acto de graduación que posiblemente se realizará en un par de meses en la universidad Santa María de Caracas y al cual espera asistir, siempre y cuando no coincida con su calendario de carreras.