Bitácora de un campeón 2009... por Fernando Amantini

Quinta válida AMA Pro en Sonoma
FERNANDO AMANTINI EN ACCIÓN EN CALIFORNIA

El motociclista venezolano Fernando Amantini participará en la quinta válida de la categoría Daytona Sportbike que se disputará este fin de semana en el circuito Infineon Raceway de Sonoma, en California.

El centauro caraqueño se ha sometido a un intenso programa de entrenamiento físico combinado a una dieta especial que le permita recuperar al 100% la movilidad y fuerza en su hombro derecho. En su más reciente presentación cumplida hace dos semanas en Barber Motorsport, Alabama, Amantini concluyó en los puestos 29 y 22.

En California, Fernando Amantini volverá a conducir una Kawasaki ZX-6R del equipo PDV/Pdvsa/Cantv/Fundición Pacífico/Plus Car/Directv, máquina con la buscará culminar por primera vez en la zona de puntos.

“Estas dos semanas he seguido un estricto entrenamiento físico en el gimnasio junto a una dieta balanceada - explicó Amantini - para la recuperación de la fuerza perdida tras la operación y a su vez hemos completado más de 25 millas diarias en bicicleta de ruta. Poco a poco me estoy sintiendo mejor física y mentalmente y esperamos ver los resultados pronto en pista. Sonoma es un circuito sinuoso, con subidas y bajadas, curvas de todo tipo, es verdaderamente muy técnico”.

Por segunda ocasión en la presente temporada Amantini retorna a la costa oeste de los Estados Unidos a una de las pistas más técnicas del calendario. El trazado Infineon Raceway, antes conocido como Sears Point, tiene una longitud de 3800 metros y posee 11 curvas.

La clasificación general de la clase Daytona Sportbike cumplidas 7 de las 20 baterías, muestra en el primer lugar al norteamericano Jamie Hacking con 146 puntos, lo sigue Daniel Eslick con 143, en tanto el colombiano Martín Cárdenas es tercero con 142, piloto que ha logrado el triunfo en 3 de las últimas 4 mangas.