Bitácora de un campeón 2009... por Fernando Amantini

En la cuarta fecha del AMA Pro de velocidad
FERNANDO AMANTINI REGISTRA AVANCES EN ALABAMA

El motociclista venezolano Fernando Amantini culminó en las casillas 29 y 22 en las dos pruebas de la categoría Daytona Sportbike que se disputaron el sábado y domingo en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama, Estados Unidos.

En la sexta ronda, Amantini partió desde la casilla 32 en el pelotón de 44 máquinas y tras protagonizar un ligero despiste que lo hizo perder varios lugares, recibió la bandera a cuadros a una vuelta del vencedor, en el puesto 29. En la segunda competencia, efectuada en condiciones de pista mojada, el caraqueño mejoró su actuación hasta culminar en el vigésimo segundo lugar.

Fernando Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX-6R perteneciente a la formación PDV/Pdvsa/Cantv/Directv/Plus Car/Fundición Pacífico, prosigue el intenso programa de preparación física que le permita reencontrar su mejor rendimiento tras la operación a la que sometió en su hombro derecho a fines del año pasado.

“Aunque los resultados no fueron los esperados, pudimos ver una mejoría en el hombro derecho - precisó Amantini - Indudablemente estoy sintiendo poco a poco menos desgaste y agotamiento, lo cual me da más confianza para apretar cada vez más. Partimos de puesto 32 y en la primera carrera tuve un pequeño despiste que me relegó algunos puestos, sin embargo pude recuperar posiciones y culminar de 29. La del domingo fue en agua y me fue algo mejor, estuvimos toda la carrera remontando puestos hasta llegar al 22 cuando se acabó la misma. De inmediato viajamos a Los Ángeles donde continuaremos con el entrenamiento para la recuperación del hombro, hasta la semana entrante que tendremos la siguiente fecha en Sonoma, a las afueras de San Francisco”.

Las victorias tanto en la sexta y séptima fecha en la clase Daytona Sportbike correspondieron al colombiano Martín Cárdenas, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo al manillar de una Suzuki del team M4, resultados que lo colocan en el tercer lugar del campeonato con 142 puntos, a sólo 4 del líder del certamen, el norteamericano Jamie Hacking.

La próxima fecha del calendario AMA Pro de velocidad se disputará el 15 y 16 de mayo en el trazado Infineon Raceway en Sonoma, California. El centauro caraqueño se encuentra en Los Ángeles donde continuará su trabajo de recuperación física junto a los especialistas que lo trataron en noviembre pasado.