Fernando Amentini pasó la escoba en Turagua

El motociclista Fernando Amantini conquistó las tres carreras correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, pruebas efectuadas el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua. Al manillar de una Kawasaki del team Amantini Racing con el auspicio de PDV/PDVSA/CANTV/Directv/Fundición Pacífico/Pluscar, Amantini dominó en cada una de las baterías al varguense Armando José Ferrer y al capitalino Juan Carlos Lavado. Quince especialistas tomaron parte en la división 600cc Open.

Las seis conquistas al hilo alcanzadas por Fernando Amantini le permiten acumular marcador perfecto de 150 puntos, seguido de Armando Ferrer con 120, tercera plaza que corresponde al mirandino Jaquel González con 71 unidades.

“Tuvimos otro excelente fin de semana en Turagua – destacó Fernando Amantini – Pude hacerme del primer puesto en las tres carreras y mantenerme invicto. Fueron competencias llenas de adrenalina de principio a fin, en las que varios pilotos tuvieron un ritmo bastante fuerte lo cual hizo un buen espectáculo. En la primera manga tuve una fuerte batalla por el primer puesto durante unas cuantas vueltas, hasta que pude hacer una pequeña diferencia la cual supe mantener por el resto de la distancia. En la segunda serie tuve una excelente partida y tomé la punta que no solté hasta el final. En la tercera y última batería presenté problemas en la largada al tener roces con otros dos pilotos, lo cual me relegó al tercer puesto, de allí en adelante me concentré en recuperar hasta llegar a la punta y culminar con una estrecha victoria. Gracias a estos triunfos nos encontramos sólidos como líderes del torneo nacional cuando sólo resta una fecha el 6 de diciembre, evento que contará nuevamente con tres carreras válidas”.

En la primera serie Amantini completó las 10 vueltas de la carrera en 11 minutos, 1 segundo con 982 milésimas, seguido por Ferrer a 2,9 segundos y Lavado a 11,8. La mejor vuelta quedó en poder de Amantini al parar los relojes en 1´05”294. En la segunda manga, correspondiente a la quinta válida de la clase 600cc Open, Fernando Amantini realizó los diez giros en 11 minutos, 3 segundos y 626 milésimas, ahora con Ferrer a 7 segundos y Lavado a 11,1. el récord de vuelta fue de Amantini en 1´05”358. La tercera y última carrera fue la más lenta en cuanto al tiempo total empleado, pero la más cerrada en su definición, porque la diferencia entre Amantini y Ferrer fue de apenas 622 milésimas. El vencedor empleó 11 minutos, 9 segundos con 356 milésimas para recorrer las diez rondas al dibujo de 2200 metros de longitud, en tanto en el tercer peldaño volvió a finalizar Juan Carlos Lavado, esta vez a 17,7 segundos. Nuevamente el giro más rápido quedó en poder de Amantini en 1´05”327. El campeonato venezolano de motociclismo en la modalidad de velocidad en asfalto culminará el 6 de diciembre en el mismo trazado de Santa Cruz de Aragua con la disputa de la tercera fecha que volverá a contar con tres mangas o series en la división 600cc Open.


Volver