Bitácora de un campeón 2009... por Fernando Amantini

En la categoría Daytona Sportbike del AMA Pro
FERNANDO AMANTINI A SU TERCER COMPROMISO EN ATLANTA

El motociclista venezolano Fernando Amantini participará este sábado y domingo en la tercera fecha del campeonato AMA Pro de velocidad de los Estados Unidos, carreras que se disputarán en el circuito de Road Atlanta, en Braselton, Georgia.

El centauro caraqueño de 25 años de edad busca sumar sus primeros puntos de la temporada. En las anteriores tres salidas, Amantini finalizó en el puesto 54 en las 200 Millas de Daytona tras confrontar problemas mecánicos, mientras en la doble fecha celebrada en Auto Club Speedway, Fernando cruzó la meta en los lugares 22 y 25 en cada una de las dos baterías.

En la pista de Braselton tiene una longitud de 4 kilómetros y Fernando Amantini estará al manillar de una Kawasaki ZX6-R del equipo PDV/Pdvsa/Cantv/Fundición Pacífico/Pluscar/Directv, perteneciente a la categoría Daytona Sportbike.

“El de Atlanta es un trazado full divertido y sinuoso que cuenta con curvas ciegas súper fuertes que hacen de esta una pista muy particular - detalla Amantini - Desde la última carrera en California hemos continuado nuestro trabajo en el gimnasio para fortalecer el brazo derecho y en una pista como Road Atlanta con tantos cambios de nivel y tipos de curva, resulta clave estar al tope de las condiciones físicas”.

53 pilotos estarán en acción en la división Daytona Sportbike, doble batería a realizarse la primera el sábado y la segunda el domingo, ambas a 20 vueltas cada una de un total de 80 kilómetros. El viernes están pautadas las pruebas libres y las clasificaciones.

El líder de la clasificación en la clase Daytona Sportbike es el norteamericano Jamie Hacking con 69 puntos, posición de privilegio que el piloto oficial del team Kawasaki posiblemente se vea obligado a ceder al ser sancionado con una fecha de suspension por los organizadores del campeonato AMA Pro, luego de verificarse una conducta inapropiada e inadmisible durante la rueda de prensa posterior a la pasada ronda realizada en California.