Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288
Táchira tomó ventaja en la final

Táchira tomó ventaja en la final

El Deportivo Táchira derrotó 0-1 a Zamora en el encuentro de ida de la final del fútbol nacional, compromiso disputado el domingo 22 de mayo en el estadio "La Carolina" de Barinas.

El conjunto tachirense jugó el encuentro inteligentemente y ahogó a su rival en el mediocampo, de esta forma impidió la creación llanera y dispuso de varias oportunidades de anotar. Una de ellas fue en el minuto 40, una gran jugada de Sebastián Hernández fue culminada por Edgar Pérez Greco, quien anotó el único gol del compromiso.

En el complemento Sergio Herrera pudo ampliar la ventaja, pero se encontró con la respuesta del guardameta Luis Terán. Posteriormente Juan Vélez tuvo la del empate, a nueve para el final, pero su remate fue contenido por Manuel Sanhouse.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo en Pueblo Nuevo, donde se conocerá el campeón de la temporada 2010/2011.

Síntesis del partido

Zamora FC (0): Terán; Semperena, Galezo (García, 88'), Díaz; Alvarez (Fasciana, 71'), Suanno, Arocha, Badillo, Meza (Ramírez, 92'); Vélez y Copete.

Deportivo Táchira (1): Sanhouse; Angel, Moreno, Rouga; Fernández, Guerrero, Yegüez, Zafra, Hernández (Parra, 75'); Pérez Greco (Casanova, 69') y Herrera (Arias, 86').

Gol: Edgar Pérez Greco Min 40 (T)

Amarillas: Suanno (Z), Pérez Greco, Casanova, Angel y Moreno (T).

Expulsado: Guerrero (T).