En la tercera fecha del campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela
DIEGO BORRELLI SE LLEVÓ LA VICTORIA EN MARACAY

El piloto mirandino Diego Borrelli completó un fin de semana perfecto en lo que fue el inicio de la Rotax Minimax clase que pertenece al campeonato Rotax Max Challege de Venezuela, certamen que llegó a su tercera fecha de la temporada y que se realizó en el kartódromo aragüeño de San Jacinto.

El joven caraqueño se adjudicó la pole position, las dos victorias y ambas vueltas rápidas en carrera de la categoría para pilotos entre 9 a 12 años de edad, para comenzar de la mejor manera su actuación en Venezuela en la presente temporada.

Diego Borrelli detuvo los relojes en 46 segundos con 188 milésimas en la tanda de clasificación, relegando por 273 milésimas al larense Oscar Caradonna a la segunda casilla de la grilla de partida, mientras Carlos Carballo, Manuel Maldonado y Diego Toro completaban los inscritos.

En la primera carrera Borrelli – que cuenta con el patrocinio de DIRECTV, CANTV, Oakley, OralB, Duracell, Gillette Mach 3, Nuevo Mundo Seguros, Inexco Sociedad de Corretaje y La Mega Estación – lideró las 13 vueltas pautadas en un tiempo de 10 minutos, siete segundos con 754 milésimas, superando por 5,686 segundos a Caradonna quien fue escoltado por Manuel Maldonado. Adicionalmente Borrelli se llevaba la vuelta rápida en carrera al agenciar un tiempo de 46 segundos con 243 milésimas.

“Fue un fin de semana muy bueno para Diego. Primero porque volvió a correr en Venezuela y porque las cosas le salieron bien en el inicio de la Rotax – indicó Lino Borrelli, padre del piloto – Dieguito conoce el chasis y el motor, pero el comportamiento en una pista como la de Maracay es diferente a las de los Estados Unidos, por lo que fue mejorando tanda tras tanda. Es más, ver que su mejor vuelta en la final fue mejor que en la clasificación demuestra la evolución, algo que hay que seguir manteniendo para las siguientes fechas. Adicionalmente hay que felicitar a los organizadores por el evento y esperemos que para la próxima carrera se unan más pilotos en cada una de las clases”.

En la manga final el caraqueño volvía a partir desde la pole position y como sucedió en la prefinal se mantuvo al comando del pelotón a lo largo de las 14 vueltas recibiendo la bandera a cuadros en el primer lugar tras cumplir el recorrido en un tiempo de 10 minutos, 57 segundos y 98 milésimas. Caradonna y Maldonado volvieron a escoltar a Borrelli y de esta manera completaban el podio de la primera fecha de la clase Rotax Minimax de Venezuela. Adicionalmente Borrelli marcó nuevo récord de pista para la categoría con un tiempo de 46,097 segundos.

La clasificación muestra a Diego Borrelli en lo más alto de la misma con 20 puntos, superando por cuatro unidades a Oscar Caradonna. Manuel Maldonado suma 12 tantos mientras Carlos Carballo y Diego Toro totalizan 10 y 8 puntos, respectivamente. La cuarta fecha del campeonato Rotax Challenge de Venezuela se realizará el mes de junio nuevamente en el trazado de San Jacinto, mientras que Borrelli estará este fin de semana entrenando en la clase 100cc del Easykart Venezuela, torneo que llega a su tercera fecha en el mismo circuito aragüeño.