Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

En la categoría Rotax Minimax de karting
DIEGO BORRELLI CERCA DEL PODIO EN EL FLORIDA WINTER TOUR

El piloto venezolano Diego Borrelli completó el pasado fin de semana tres nuevas fechas del Florida Winter Tour de karting, campeonato que nuevamente tomó el control de la pista de Homestead y donde el caraqueño de 10 años logró un sexto puesto como su mejor figuración en la categoría Rotax Minimax.

En esta ocasión se realizaron tres válidas puntuables, recuperando la carrera que fuese suspendida en el mes de enero y en donde Borrelli partía desde la octava casilla. En las primeras de cambio el caraqueño se llegó a colocar segundo, pero varios toques en pista le hicieron perder posiciones y cruzar la meta en la décima primera posición, entre 27 pilotos. El vencedor sería Jesse Lazare, seguido por Kyle Kirkwood y Nelson González.

Para la segunda carrera del fin de semana y tercera fecha puntuable del campeonato Borrelli se clasificó en el puesto 19 pero un fuerte accidente entre varios pilotos – incluyendo al venezolano – en la manga prefinal obligó a Borrelli retirarse tras cuatro vueltas, teniendo que partir en la casilla 24 para la carrera final. En dicha competencia Diego recuperó seis posiciones y cruzó la meta en el puesto 18, a más de 27 segundos del ganador de la misma, Jack West, quien compartió podio con Lazare y el actual campeón, Dore Chaponick Jr.

Borrelli, que cuenta con el apoyo de DIRECTV, CANTV, Oakley, OralB, Duracell, Gillette Mach 3, Nuevo Mundo Seguros, Inexco Sociedad de Corretaje y La Mega Estación, completó una nueva fecha el pasado día domingo, la cuarta válida puntuable, consiguiendo el puesto 14 en la grilla de partida, casilla que sumado a una gran actuación en la prefinal le permitía recibir la bandera a cuadro en la novena posición. Al darse la largada de la última prueba Borrelli comenzó a batallar con el pelotón de punta y tras doce giros cruzó la meta en la séptima casilla a seis segundos del ganador, Jack West, pero luego de la descalificación de Jesse Lazare el caraqueño ascendía a la sexta posición, su mejor figuración del año en tierras estadounidenses.

Tras cuatro de las seis fechas del calendario Borrelli suma 331 puntos y se coloca en el puesto 15 de la general, en tanto Jack West es el nuevo líder gracias a las dos victorias conseguidas en esta doble fecha y totaliza 815 tantos. Jesse Lazare con 665 unidades y Jordan Perry con 640 puntos completan los primeros tres lugares, seguidos por Kyle Kirkwood y Pietro Fittipaldi da Cruz, quienes lideran la clasificación compuesta por 39 pilotos de diferentes nacionalidades.

En Homestead también estuvo presente el venezolano Mauricio Baiz, quien consiguió un cuarto puesto y una sexta casilla en la clase Rotax Micromax, para pilotos de 8 a 10 años de edad. La siguiente prueba, la última del campeonato Florida Winter Tour de karting se realizará en el trazado de Ocala, fecha a efectuarse entre los días 13 y 15 del mes de marzo.

CLASIFICACIÓN FLORIDA WINTER TOUR CATEGORÍA ROTAX MINIMAX
1. Jack West 815 puntos
2. Jesse Lazare 665 puntos
3. Jordan Perry 640 puntos
4. Kyle Kirkwood 663 puntos
5. Pietro Fittipaldi da Cruz 597 puntos
6. Dalton Sargeant 557 puntos
7. Santino Ferrucci 529 puntos
8. Collin Daley Jr. 512 puntos
9. Dore Chaponick Jr. 504 puntos
10. Grant Quinlan 503 puntos

15. Diego Borrelli 331 puntos