Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

Diego Borrelli destacó en el Circuito de Homestead

El kartista venezolano Diego Borrelli cruzó la meta en la octava casilla en la segunda fecha del campeonato Florida Winter Tour de karting, torneo que subió el telón el pasado fin de semana en el trazado de Homestead, al sur del estado estadounidense, prueba donde el caraqueño recuperó el terreno perdido luego que una falla eléctrica en su máquina le impidió competir en la fecha inicial de la categoría Rotax Minimax

Borrelli, de 10 años de edad y que cuenta con el apoyo de DIRECTV y otros reconocidos patrocinantes, comenzó el fin de semana de manera muy positiva al completar las primeras tandas de entrenamientos sobre la pista de tres cuartos de milla de extensión.

En la pregrilla de la sesión de clasificación una falla en la batería del bólido le impidió conseguir los cronos para obtener el puesto de la carrera, por lo que quedó fuera de la misma. La carrera final de la primera válida fue ganada por el local Jordan Perry, quien fue escoltado por Kyle Kirkwood y Dalton Sargeant, pilotos que comandaron el pelotón de 34 prospectos entre 9 y 12 años de edad.

En la segunda fecha Diego Borrelli salió a recuperar el terreno perdido y se lograba clasificar en el décimo noveno puesto, al conseguir un tiempo de 51 segundos con 589 milésimas sobre el trazado de 1400 metros, ubicándose a 1,2 segundos del hombre pole, el estadounidense Perry.

Al inicio de la manga prefinal el caraqueño realizó una gran remontada y recibió la bandera a cuadros en la octava posición, puesto que ocupará en la carrera final que se realizará el mes de febrero, fecha pospuesta por retrasos en los horarios debido a dos fuertes accidentes que ocurrieron en otras categorías. El actual campeón del torneo, Dore Chaponick Jr fue el ganador de la carrera, seguido por Jordan Perry y Dalton Sargeant; en tanto Borrelli mejoró once puestos y se ubicó a un poco más de ocho segundos luego de completarse las 15 vueltas de la prueba.

La tercera y cuarta fecha del campeonato Florida Winter Tour de karting se efectuará nuevamente en el trazado semipermanente en la localidad de Homestead, al sur del estado estadounidense, prueba a realizarse entre el 13 y 15 de febrero.