Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

El joven piloto competirá en el Florida Winter Tour
DIEGO BORRELLI VUELVE A LAS PISTAS ESTADOUNIDENSES

El kartista venezolano Diego Borrelli regresa a la acción este fin de semana cuando participe en las dos primeras válidas del Florida Winter Tour, prueba a realizarse en el trazado de Homestead, ubicado al sur de la Florida y donde el caraqueño estará a los mandos de un Alonso Kart inscrito en la categoría Rotax Minimax, para niños entre los 9 y 12 años de edad.

En la edición del año 2008 Borrelli – que cuenta con el apoyo de Directv, CANTV, Oakley, OralB, Duracell, Gillette Mach 3, Nuevo Mundo Seguros, Inexco Sociedad de Corretaje y La Mega Estación – culminó en el puesto 15 de la categoría Rotax Minimax, en lo que fue su primera participación completa en el torneo, ya que en 2007 compitió en cuatro de las seis pruebas realizadas.

"Esta será la tercera participación de Dieguito en el Winter – comentó Lino Borrelli, padre del piloto – y la intención es seguir mejorando. La pista está sobre el estacionamiento del circuito de carros por lo que es diferente a una permanente. El chamo la conoce muy bien y se divierte bastante en ella, así que veremos cómo arranca el año 2009".

El local Dore Chaponcik Jr fue el ganador de la edición pasada, superando al canadiense Jesse Lazare y al brasileño Pietro Fittipaldi da Cruz, quienes completaron el podio general. Este trío comandó el pelotón de 43 pilotos que representaron 12 naciones diferentes, cantidad de volantes que se espera superar para el décimo primera edición del clásico anual de karting en Florida.

La acción oficial comenzará este viernes en el trazado semipermanente de Homestead, con las tandas de prácticas libres, mientras que sábado y domingo se efectuará una práctica libre, una sesión de clasificación, la prefinal y la final, celebrando podio en cada una de estas pruebas.

CALENDARIO DEL FLORIDA WINTER TOUR 2009

  • 9 al 11 de enero, Homestead.
  • 13 al 15 de febrero, Homestead.
  • 13 al 15 de marzo, Ocala.