Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

En el circuito de Jesolo, Italia
DIEGO BORRELLI DESTACÓ EN INTERNACIONAL (Mundial) DE KARTING DE ITALIA

El piloto venezolano Diego Borrelli completó su primera participación en Europa al colocarse en el puesto 5 de la final C de la categoría 60cc en el séptimo internacional de karting de Easykart, prueba que contó con pilotos de 14 naciones y que fue realizada en el circuito de Jesolo, pista de 1045 metros de extensión ubicada al noreste de Italia. El ganador de la cita fue el volante ruso Robert Shwartzman, volante que se tituló ante 93 pilotos.

La actividad oficial comenzó el pasado día viernes, cuando Borrelli se colocó en el puesto 16 en la primera tanda y en la casilla 11 en la segunda sesión, completando 17 vueltas y con un tiempo de 54.582 segundos se ubicó a siete décimas de Shwartzman, el más veloz de los de los primeros 30.

El día sábado Diego Borrelli – que cuenta con el apoyo de Directv, CANTV, Oakley, OralB, Duracell, Gillette Mach 3, Nuevo Mundo Seguros, Inexco Sociedad de Corretaje y La Mega Estación – completó dos nuevas tandas de prácticas libres, en esta ocasión fue noveno en la primera sesión y no completó giro alguno en la siguiente prueba. En clasificación el joven caraqueño se ubicó octavo en ambas tandas, a siete décimas del polaco Hubert Kalinowski.

"El nivel del internacional de Easykart es muy bueno y Diego estuvo cerca de los punteros en todas las prácticas y en las clasificaciones. Para ser la primera experiencia en una pista como Jesolo – señaló Lino Borrelli, padre del piloto – regresamos a Venezuela bastante contentos por lo realizado y sabiendo que la ventana para mejorar es muy grande. En la final B Dieguito había remontado nueve puestos rápidamente hasta que se tocó con otro piloto y bajó al final del pelotón, luego de eso el carro no quedó en el mejor estado y se dedicó a terminar la carrera".

En carrera Borrelli cruzó la meta en la quinta posición, actuación que le permitía acceder a la final B, donde partiría en la vigésimo séptima posición de la grilla. Al darse el inicio de la competencia Borrelli remontó varias posiciones, colocándose en el puesto 18 pero un toque lo relegaría al fondo del pelotón para completar los 14 giros de la carrera en el puesto 27.