Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

En la última fecha del Stars of Karting
DIEGO BORRELLI LOGRÓ MERITORIO NOVENO LUGAR EN WINSCONSIN

El piloto venezolano Diego Borrelli completó el pasado fin de semana su participación en el campeonato Stars of Karting (SKUSA) de la región del este de los Estados Unidos de América, prueba que se realizó en la localidad de Shawano, Winsconsin y donde Borrelli se colocó en los puestos nueve y quince en la categoría Cadet, actuación que lo ubicó en la casilla 12 de la clasificación final del torneo.

Borrelli – que cuenta con el apoyo de Directv, CANTV, Oakley, OralB, Duracell, Gillette Mach 3, Nuevo Mundo Seguros, Inexco Sociedad de Corretaje, Venemotos y La Mega Estación – se ubicó décimo quinto en la clasificación a 1,6 segundos de Trent Hindman, al presentar falta de velocidad en recta, problemas con el motor que se repitió a lo largo del fin de semana. En la primera manga el caraqueño cruzó la meta en el puesto 15 pero sería descalificado por un error en la mezcla del combustible empleado. En la segunda y tercera carrera Borrelli sufría un par de percances, actuaciones que lo colocarían en el puesto 18 en la grilla para las dos mangas puntuables.

Ya en carrera Borrelli logró remontar gracias a una buena partida y cruzó la meta a un poco más de 25 segundos del ganador de la prueba, el local Gresham Wagner, quien fue escoltado por Andrew Murray y Logan Bearden. En la segunda competencia el piloto venezolano remontó hasta la casilla 15 al recibir la bandera a cuadros a 52 del vencedor de la misma, Trent Hindman. Bearden y Wagner completaron el podio de esta carrera.

"La pista de Shawano es espectacular, en su diseño y en el estado en que se encuentra, pero los problemas con el motor parece que nos persiguen y se complicó el fin de semana – señaló Lino Borrelli, padre del piloto – En las mangas de clasificación sufrimos una descalificación por errar en la mezcla del combustible y sumado a otro despiste nos otorgó el último lugar de la grilla para las carreras puntuables. Ya en carrera Dieguito tuvo una buena primera fecha y ganó varias posiciones hasta que el motor comenzó a fallar. En la segunda carrera el motor no tuvo el rendimiento esperado y Diego se dedicó a terminar la carrera para sumar puntos. Ahora viene la final nacional, donde tienen un formato peculiar. El ganador es proclamado el campeón del Skusa, sin importar cómo te fue en los regionales".

Luego de seis carreras, Borrelli terminó en la décimo segunda casilla al acumular 231 puntos en su casillero, producto de un séptimo lugar como su mejor actuación en seis fechas realizadas en las pistas de Ocala, New Castle y Shawano. Trent Hindman con 390 tantos se proclamó campeón regional, seguido por Gresham Wagner y Santino Ferrucci, quienes completaron los primeros tres puestos de la clasificación compuesta por 32 pilotos.

La próxima competencia de Diego Borrelli en tierras estadounidenses será entre el 8 y 13 del mes de octubre, cuando vaya a competir en la ciudad de La Vegas en la final nacional del Stars of Karting, donde se enfrentarán lo mejor de los dos campeonatos regionales.

CLASIFICACIÓN FINAL SKUSA ESTE CLASE CADET

  1. Trent Hindman (Merlin) 490 puntos
  2. Gresham Wagner (Birel) 410 puntos
  3. Santino Ferrucci (S1) 390 puntos
  4. Logan Bearden (Birel) 367 puntos
  5. Luis Tyrrell (Top Kart) 350 puntos
  6. Mason Chelootz (Top Kart) 351 puntos
  7. Garett Grist (Top Kart) 333 puntos
  8. Austin Self (Birel) 339 puntos
  9. Andrew Murray (Birel) 327 puntos
  10. Breyton Santee (Kosmic) 312 puntos
  11. Diego Borrelli (Tony Kart) 231 puntos