Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288

Marcha séptimo en el Stars of Karting
DIEGO BORRELLI SALE A BATALLAR EN INDY

El kartista venezolano Diego Borrelli regresa a las pistas este fin de semana, cuando participe en la segunda fecha del campeonato Stars of Karting (SKUSA) de la región del este de los Estados Unidos de América, donde marcha séptimo en la clase Cadet luego de conseguir un séptimo lugar y una décimo tercera casilla en el trazado de Ocala, Florida. En esta ocasión estará compitiendo en el circuito de New Castle, en el estado de Indiana.

Borrelli, de 10 años de edad, viene de realizar dos días de pruebas en el trazado de New Castle, girando en un tiempo de 1.18,28 sobre los 1760 metros de extensión. En ambas fechas las tandas de entrenamiento se realizaron bajo pista seca, pero las condiciones podrían cambiar este fin de semana, ya que se esperan lluvias.

"La pista es extremadamente rápida, tiene rectas muy largas con curvas peraltadas al final de la misma y una zona mixta muy técnica, donde se pueden perder décimas importantes– señaló Lino Borrelli, padre del piloto – pero vamos bien preparados. Probamos el fin de semana pasado y Dieguito conoció el circuito, así que no tenemos esa desventaja. El clima ha cambiado mucho a lo largo de la semana, llueve algunos días y en otros hay sol pero con bajas temperaturas, así que no sabemos que esperar en los próximos días, será interesante".
Borrelli – que cuenta con el apoyo de Directv, CANTV, Oakley, OralB, Duracell, Gillette Mach 3, Nuevo Mundo Seguros, Inexco Sociedad de Corretaje, Venemotos y La Mega Estación– acumula 106 puntos y se ubica en la séptima casilla de la clasificación de la categoría Cadet, tabla comandada por Trent Hindman y Santino Ferrucci, quienes suman 190 tantos. Garett Grist, Breyton Santee y Gresham Wagner completan los primeros cinco lugares de la clasificación.

"La pista de Shawano es espectacular, en su diseño y en el estado en que se encuentra, pero los problemas con el motor parece que nos persiguen y se complicó el fin de semana – señaló Lino Borrelli, padre del piloto – En las mangas de clasificación sufrimos una descalificación por errar en la mezcla del combustible y sumado a otro despiste nos otorgó el último lugar de la grilla para las carreras puntuables. Ya en carrera Dieguito tuvo una buena primera fecha y ganó varias posiciones hasta que el motor comenzó a fallar. En la segunda carrera el motor no tuvo el rendimiento esperado y Diego se dedicó a terminar la carrera para sumar puntos. Ahora viene la final nacional, donde tienen un formato peculiar. El ganador es proclamado el campeón del Skusa, sin importar cómo te fue en los regionales".

En los días previos Diego Borrelli compartió con Ernesto Viso en las instalaciones del equipo HVM Racing de la Indy Car, donde el as venezolano le mostró al prospecto criollo la manera de trabajar en la categoría más importante de monoplazas en los EEUU. La actividad comenzará el día viernes con las tandas de practices libres, mientras el sábado se efectuará la sesión de clasificación y las mangas eliminatorias que definirán la grilla de las dos carreras puntuables del domingo.

CLASIFICACIÓN SKUSA ESTE CLASE CADET

  1. 1. Trent Hindman (Merlin) 190 puntos
  2. Santino Ferrucci (S1) 190 puntos
  3. Garett Grist (Top Kart) 155 puntos
  4. Breyton Santee (Kosmic) 135 puntos
  5. Gresham Wagner (Birel) 135 puntos
  6. Luis Tyrrell (Top Kart) 107 puntos
  7. Diego Borrelli (Tony Kart) 106 puntos
  8. Andrew Murray (Birel) 105 puntos
  9. Mason Chelootz (Top Kart) 102 puntos
  10. Corey Towles (Shockwave) 98 puntos