Servicio al Cliente: 0501-DIRECTV / 0501-3473288
Diego Borrelli con problemas en Indiana

El karting además de ser un deporte es una pasión

El joven integrante del DIRECTV Sport Team, nos cuenta cómo le fue en el primer semestre del 2011, el cual ha sido exitoso, pues debutó en la categoría Junior del campeonato nacional, ocupando la segunda posición de la clasificación (en este momento), además se convirtió en el piloto más joven en pilotar un auto de Fórmula.

El caraqueño de 13 años combina actualmente sus estudios con esta compleja disciplina, la que asegura no dejará de prácticar nunca por ser una excelente forma de mantener sus condiciones físicas.

¿En qué momento de tu carrera consideras que te encuentras?

Creo en uno de los momentos más importantes, porque ya empezamos a probar en autos tipo fórmula que es el paso obligado después de karting, categoría que no pienso dejar ni por ahora ni nunca diría yo, porque es el mejor entrenamiento que existe para un piloto, en cuanto a resistencia, agilidad y destreza. A mi edad no puedo competir como tal en fórmula pero sí hacer la escuela (test) como lo estoy haciendo.

¿Cómo compaginas tus actividades escolares con tu carrera deportiva?

Esta es la parte más difícil. Ando siempre full y más ahora que estoy en primer año que todo es más complejo, con muchas tareas, y al mismo tiempo con carreras en Venezuela, Estados Unidos y Europa.

Tengo la gran suerte de que en mi colegio me apoyan muchísimo antes y después de las carreras. Al llegar debo ponerme al día lo más rápido posible para no atrasarme, también debo reconocer la gran ayuda de mi madre que siempre esta pendiente. Algo que también no dejo de hacer y debo combinarlo con todo esto es compartir mucho con mi familia al igual que con mis amigos y por supuesto las fiestas.

¿Ser el piloto más joven en probar un auto de fórmula genera alguna presión?

Para nada, más bien me llena de orgullo tener esta gran oportunidad que no le llega a todo el mundo tan fácil, todo lo contrario te da mayor ansias de hacerlo mejor y con la tranquilidad y serenidad necesaria para aprender al máximo. Este deporte que escogí no permite errores es por eso que debes aprender a manejar presiones, nervios y demás, que por cierto no es nada fácil.

¿Cuanto tiempo más estarás compitiendo en karts?

No pienso dejarlo por ahora, por mi edad me quedan por lo menos unos 2 o 3 años de competencias oficiales. Ahora estoy en la categoría Junior que es de 13 a 15 años y después viene la Senior que es de 15 en adelante. El karting además de ser un deporte es una pasión.

¿Cuál es tu plan para lo que resta de 2011?

Terminar el campeonato nacional y tratar de ganarlo, que por ahora voy segundo. Este campeonato da un cupo a los ganadores de cada país al Mundial, que este año es en Abu Dhabi. Debo culminar el Pan Am en Estados Unidos, donde nos ha ido muy bien y estaremos en la final en septiembre también para optar a uno de los tres cupos a la final Mundial, y por supuesto, seguir con mis test en el fórmula en Europa que son hasta diciembre.

Hay una posibilidad, muy cerca, de participar en la WSK un prestigioso campeonato internacional europeo de karting con el equipo del reconocido piloto Adrian Vallés que lleva el team Oficial de Robert Kúbica piloto de la F1.


Volver