Para su mejor experiencia utilice
Safari o Chrome

Servicio al cliente

Cancelar

Aquí te explicamos cómo leer tu factura DIRECTV Previo Pago

Para DIRECTV es muy importante que te familiarices con tu factura. Aquí te explicamos cómo leerla y los aspectos importantes que debes tener en cuenta.

Recueda que puedes consultar y descargar tu factura fácilmente ingresando a MiDIRECTV, si aún no te has registrado, puedes hacerlo aquí.

 

     

Organizamos la factura de DIRECTV para que sea fácil de leer y entender. Aquí tienes una explicación de las partes más importantes:

                 1)  Cliente N° (Número de Cliente): es tu número de identificación en DIRECTV, tenlo presente para cualquier consulta o                                                        gestión que desees realizar.     

                2)   Detalle de la factura: información sobre la factura.

                                  -  Fecha de emisión: día que se genera tu factura y envío de cobro automático a banco o  recordatorio de                                                                                     pago. Recuerda que el servicio se cobra por adelantado.

                                  - Fecha límite de pago: es el último día para realizar el pago de tu factura, hazlo a tiempo y evita perder tu                                                                                  señal.

                 3)  Cod. de Operación (Código de Operación): identifica el tipo de servicio, según exigencia del SENIAT. Ejemplo: Código                                                 6420 programación y código 5233 venta de control remoto y Smart Card.

                 4)  Cargos adicionales correspondientes al período: cobro por los servicios o compras adicionales que fueron realizados después                            de generar tu última factura, por ejemplo: PPV, cambios de programación, activación de paquetes adicionales, días proporcionales                                   (prorrateo), o si se presentó desconexión del servicio.

                5)  Cargos por servicios correspondientes al período: el cobro de la programación por mes anticipado, según el plan de                                               programación que adquiriste.

                6)  Pagos Recibidos: detalle de pagos recibidos, fecha y el monto correspondiente.

                7)  Subtotal de cargos: saldo generado por el servicio del mes excluyendo IVA.

                                  - Valor total de la operación: subtotal + IVA.

                                  - Total balance mes anterior: monto de tu deuda vencida menos los pagos y descuentos realizados después de la factura anterior.

                                  - Total a pagar: total del mes + balance anterior + IVA.

                8)  Histórico de consumo: indica el monto promedio, sin IVA, de la programación básica de los últimos 6 meses de facturación.

 

Información de interés

Fecha de facturación

Nuestro servicio se factura por adelantado y tu fecha de facturación será el día siguiente a la fecha de activación del servicio, por ejemplo: si tu servicio se activó el 03, tu fecha de facturación será los días 04 de cada mes. Solo si la activación ocurrió el día 30 o el 31, facturarás el 1ero de cada mes.

Métodos de pago

Para conocer los métodos de domiciliación y pago disponibles, haz clic aquí.

Promociones y descuentos

Los verás reflejados como un crédito en tu factura; por lo tanto, aparecerá el costo de tu servicio a precio regular y el descuento o promoción acreditada aparte.

Importante

Una vez que se pague la deuda pendiente, en la próxima facturación se realizarán los siguientes cargos:

El prorrateo desde la reconexión hasta la próxima factura.

Programación habitual mes adelantado.

Alquiler de equipos mes adelantado.


DIRECTV Verlo es vivirlo

Comparte