Aquí te explicamos cómo leer tu factura DIRECTV Previo Pago

Para DIRECTV es muy importante que te familiarices con tu factura. Aquí te explicamos cómo leerla y los aspectos importantes que debes tener en cuenta.

Recueda que puedes consultar y descargar tu factura fácilmente ingresando a MiDIRECTV, si aún no te has registrado, puedes hacerlo aquí.

Organizamos la factura de DIRECTV para que sea fácil de leer y entender. Aquí tienes una explicación de las partes más importantes:

     

  1. Cliente N° (Número de Cliente): es tu número de identificación en DIRECTV, tenlo presente para cualquier consulta o gestión que desees realizar.
  2. Fecha de emisión: día que se genera tu factura y envío de cobro automático a banco o recordatorio de pago. Recuerda que el servicio se cobra por adelantado.
  3. Cod. de Operación (Código de Operación): identifica el tipo de servicio, según exigencia del SENIAT. Ejemplo: Código 6420 programación y código 5233 venta de control remoto y Smart Card.
  4. Cargos adicionales correspondientes al período: cobro por los servicios o compras adicionales que fueron realizados después de generar tu última factura, por ejemplo: PPV, cambios de programación, activación de paquetes adicionales, días proporcionales (prorrateo), o si se presentó desconexión del servicio.
  5. Cargos por servicios correspondientes al período: el cobro de la programación por mes anticipado, según el plan de programación que adquiriste.
  6. Pagos Recibidos: detalle de pagos recibidos , fecha y el monto correspondiente.
  7. Subtotal de cargos: saldo generado por el servicio del mes excluyendo IVA.

    • Valor total de la operación: subtotal + IVA.
    • Total balance mes anterior: monto de tu deuda vencida menos los pagos y descuentos realizados después de la factura anterior.
    • Total a pagar: total del mes + balance anterior + IVA.
       
  8. Mensaje Importante: Aquí te damos información adicional de interés, relacionada al servicio.
     

Información de interés

Fecha de facturación

Nuestro servicio se factura por adelantado y tu fecha de facturación será el día siguiente a la fecha de activación del servicio, por ejemplo: si tu servicio se activó el 03, tu fecha de facturación será los días 04 de cada mes. Solo si la activación ocurrió el día 30 o el 31, facturarás el 1ero de cada mes.

Métodos de pago

Para conocer los métodos de domiciliación y pago disponibles, haz clic aquí.

Promociones y descuentos

Los verás reflejados como un crédito en tu factura; por lo tanto, aparecerá el costo de tu servicio a precio regular y el descuento o promoción acreditada aparte.

Importante

Una vez que se pague la deuda pendiente, en la próxima facturación se realizarán los siguientes cargos:

  • El prorrateo desde la reconexión hasta la próxima factura.
  • Programación habitual mes adelantado.
  • Alquiler de equipos mes adelantado.


DIRECTV Verlo es vivirlo

Comparte