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Explicaciones y soluciones a mensajes “Cod.” en pantalla






 

A continuación te presentamos algunas explicaciones y soluciones a los mensajes más comunes en pantalla:

Cod. 711: La tarjeta o el decodificador no están activos.
Solución: Debe activarse el equipo, Por favor contacta a Servicio al Clienteantes de comunicarte, ten a mano los siguientes datos: 

  1. El número de tarjeta que aparece en pantalla
  2. El serial ubicado atrás del decodificador (es un número alfanumérico).


Cod. 721: El canal sintonizado no está incluido en el paquete de programación.
Solución: Debes añadir el canal al paquete de programación actual o solicitar el plan de programación que incluye ese canal, Para mayor información ingresa a MIDIRECTV.

 

Cod. 722: La señal se ha suspendido temporalmente o el equipo estuvo fuera de uso por un período prolongado.
Solución: Se debe reiniciar el equipo. Para reiniciar, oprime el botón ROJO que está detrás de una puerta en la parte frontal o al lado derecho del decodificador. Si esto no resuelve el problema por favor contacta a Servicio al Cliente. Este mensaje aparece cuando el decodificador ha sido desconectado. En el futuro, se puedes evitar este error no desconectando el equipo del suministro de energía.

 

Cod. 727: Programa no disponible por restricciones del proveedor del canal.
Solución: Actualmente este programa no se encuentra disponible por restricciones del proveedor del canal.  Puede disfrutar de la gran variedad de programación ofrecida por DIRECTV al navegar por la guía de programación.  No es necesario reportar esta situación a DIRECTV.


Cod. 731, 732, 734, 735: La memoria de la tarjeta para compras Pay Per View llegó al límite y/o el sistema no tiene la conexión telefónica.
Solución: Se debe verificar que la conexión telefónica al decodificador esté bien conectada. La línea telefónica ayuda a refrescar la tarjeta inteligente. Es necesaria esta conexión para reportar las compras. Alternativamente, se puede comprar películas por diferentes medios. Para más información, visita  ComprarPPV

 

Cod. 745: Puede que el decodificador y la tarjeta se hayan desvinculado.
Solución: Retira la tarjeta del decodificador, desconecta el decodificador de la corriente eléctrica unos 10 ó 15 segundos, conecta nuevamente e inserta la tarjeta siguiendo las instrucciones en pantalla.

 

Cod. 758: Error en la tarjeta.
Solución: Reinicia tu equipo. Si esto no resuelve el problema, comunícate con Servicio al Cliente.

 

Cod. 761: Tarjeta mal puesta, coloque correctamente la tarjeta. 
Solución: Si hay una tarjeta adentro del decodificador, asegúrate de que esté bien puesta. No la dobles.  Remueve la tarjeta solo cuando sea necesario.  No la mojes ni le apliques líquidos de limpieza.  Reiniciar tu decodificador podría arreglar el problema. Para reiniciar, oprime el botón ROJO que está detrás de una puerta en la parte frontal o al lado derecho del decodificador.

 

Cod. 762: Ingrese la Tarjeta. 
Solución: Si hay una tarjeta adentro del decodificador, asegúrese de que esté bien puesta. No la doble.  Remueva la tarjeta solo cuando sea necesario.  No la moje ni le aplique líquidos de limpieza.  Reiniciar su decodificador podría arreglar el problema. Para reiniciar, oprima el botón ROJO que está detrás de una puerta en la parte frontal o al lado derecho del decodificador.

 

Cod. 763: Error en la Tarjeta. 
Solución: Reinicia el equipo, si esto no resuelve, comunícate con Servicio al Cliente.

 

Cod. 764: Este error significa que una tarjeta de acceso incorrecto se ha insertado en su receptor.
Solución: Si tienes más de un receptor, intenta cambiar las tarjetas de acceso para verificar si alguna de las otras tarjetas pertenece en ese receptorSi esto no resuelve el problema por favor comunícate con Servicio al Cliente.

 

Cod. 765: Error en la Tarjeta. 
Solución: Reinicia el equipo, si esto no resuelve, comunícate con Servicio al Cliente.



Cod. 771 o "Buscando la señal del satélite": Luego de revisar que nada obstruya la antena, verifica que el cable que viene desde la antena esté firmemente conectado al decodificador en la entrada que dice "Satellite in". También, puedes reiniciar el sistema desconectándolo de la toma de corriente de 5 a 10 segundos. En caso de presentarse fuertes lluvias, debes aguardar a que se normalicen los factores climáticos. Durante este periodo puedes disfrutar de las grabaciones de tu Lista de Reproducción DVR o ingresa a DIRECTVPLAY para ver la mejor programación como, cuando y donde quieras.

Si continúas teniendo problemas con este tipo de mensajes en pantalla, contacta a Servicio al Cliente.

 

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