Explicación de factura


Hemos organizado la factura de DIRECTV para que sea fácil de leer y entender. Aquí tienes una explicacion de las partes más importantes:

Explicación de factura

1. Número de Cliente
Es tu número de identificación en DIRECTV, debes tenerlo presente para cualquier consulta o gestión.
2. Fecha de Emisión
Día de generación de tu factura y envío de cobro automático a banco o recordatorio de pago. Recuerda que tu servicio se paga un mes por adelantado (Previo Pago).
3. Código de Operación
Identifica tipo de servicio, según exigencia del SENIAT. Código 6420 programación, código 5233 venta de control remoto y SmartCard (tarjeta de acceso del decodificador), equipos Prepago y código 5239 cargos por revista ACCESS.
4. Descripción
Contiene:
1. El cobro de tu programación mes anticipado
2. El cobro por los servicios o compras adicionales, que fueron realizados después de generar tu última factura por ejemplo: PPV, cambios de programación, activación de paquetes adicionales.
3. Días proporcionales (prorrateo) si presento desconexión del servicio
5. Resumen del monto a pagar
SUB-TOTAL
Saldo generado por el servicio del mes excluyendo IVA.
VALOR TOTAL DE LA OPERACION
Subtotal más IVA.
BALANCE ANTERIOR
Monto de tu deuda vencida menos los pagos y descuentos realizados después de la factura anterior.
MONTO A PAGAR
Corresponde a: 1. Total del mes más 2. Balance anterior 3. IVA
6. Información importante de servicio
Cuando  debes realizar tu pago, así como el cumplimiento formal de ley. Tu  factura electrónica es original y cumple  con requisitos legales exigibles  por SENIAT.

Información de interés

Fecha de facturación
Nuestro servicio se factura por adelantado y tu fecha de facturación será el día siguiente a la fecha de activación del servicio. Por ejemplo: si tu servicio se activó el 03, tu fecha de facturación será los días 04 de cada mes. Solo si la activación ocurrió el día 30 o el 31, facturarás el 1ero. de cada mes.
 
Cobros de instalación y otros cargos
Los costos de instalación, solicitud de decodificadores y servicios adicionales contratados se verán reflejados en la facturación mensual.

Promociones y descuentos
Los verás reflejados como un crédito en tu factura, por lo tanto aparecerá el costo de tu servicio a precio regular y el descuento o promoción acreditado aparte.

Métodos de domiciliación y pago

Para conocer los métodos de domiciliación y pago disponibles, haz clic aquí

Importante

  • Si ya eres cliente y tu servicio fue desconectado tu próxima factura incluirá lo siguiente: 
  • El prorrateo desde la reconexión hasta la próxima factura. 
  • Programación habitual mes adelantado. 
  • Alquiler de equipos mes adelantado.



¿Fue útil esta respuesta?

Si No
Tu opinión ayudará a mejorar este artículo. Para solicitudes, dudas o cambios de servicio, se debe contactar a Servicio al Cliente